[Chulucanenses se beneficiaron con jornada gratuita de prevención y control de la diabetes]

Nota de prensa
Con éxito se realizó jornada preventiva y de control de la diabetes en chulucanas.

27 de octubre de 2023 - 12:17 p. m.

Con el objetivo de promover la prevención y control de la diabetes, la Estrategia Sanitaria de Enfermedades No Transmisibles de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba realizó una jornada preventiva promocional.

Al respecto, se brindó tamizaje gratuito de glucosa y medida de presión arterial, así como una divertida sesión de bailoterapia, a fin de promover la realización de actividades físicas.

La actividad, que se realiza en el marco del "Día mundial de la prevención de la diabetes", contó con la participación de personal del hospital de Chulucanas, así como con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas con la entrega de plantas ornamentales. Además, estuvieron presentes agentes comunitarios, estudiantes de los institutos Vicús y San Ignacio del Oyola.

"Nuestro objetivo es prevenir casos de diabetes, así como incentivar a las personas que ya la tienen a llevar un control adecuado. Llevar una alimentación saludable y realizar actividad física es clave para evitar no solo la diabetes sino otras enfermedades no transmisibles", manifestó la responsable de la Estrategia Sanitaria No Transmisibles, Lic. Teodora Barranzuela Varillas.

Importante:
La jornada contó además con la participación de personal de la Dirección de Educación y Organización Comunitaria, Cáncer, Nutrición, Inmunizaciones y Comunicaciones.