Socializan "Plan de contingencia para hacer frente al Fenómeno El Niño" en el Alto Piura
Nota de prensa
16 de octubre de 2023 - 4:44 p. m.
Con el objetivo de hacer frente a un posible "Fenómeno El Niño", el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Yoel Julca Chamba, lideró una reunión de trabajo con las Direcciones y Estrategias Sanitarias.
Durante la actividad, se determinaron tareas que deberán cumplir cada uno de los participantes, así como garantizar el sistema de referencias y contrareferencias, coordinar con los gobiernos locales para ver la posible instalación de albergues, fortalecer el sistema de Telemedicina, entre otros.
Además, se trabajará la implementación de los EMED (Espacios de Monitoreo de Emergencia y Desastres) del sector Salud.
"El objetivo es prepararnos para afrontar de la mejor manera un posible Fenómeno El Niño. Con apoyo del gobernador regional, Abog. Luis Neyra León, seguimos fortaleciendo el trabajo preventivo ante posibles eventualidades", dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Yoel Julca Chamba.