Con eliminación de criaderos evitan reproducción del zancudo en los caseríos Viña Grande, Río Seco Alto y Bajo de Yapatera
Nota de prensaEvitamos con estas jornadas la reproducción del zancudo Aedes Aegypti.

24 de junio de 2023 - 10:51 a. m.
Recipientes que son potenciales criaderos de zancudos como llantas, botellas, chapas y baldes rotos, entre otros, fueron eliminados en los caseríos Viña Grande, Río Seco Alto y Bajo de Yapatera.
"El objetivo de estas jornadas es evitar la reproducción del zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika. La prevención, es la mejor medida para hacer frente a esta enfermedad", informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Yoel Julca Chamba.
Agregó que, estas actividades, se realizan con el apoyo presupuestal del Gobierno Regional Piura, ya que con ello, se ha contratado gestores locales y educadores para la salud, a través de la Dirección de Educación y Organización Comunitaria.