Colocan Primera Piedra Para La Construcción De Laboratorio Clínico Para El Centro De Salud I-2 Tamboya - Yamango

Nota de prensa
Chulucanas, Miércoles 15 De Junio. Con La Finalidad De Mejorar Los Servicios De Salud De La Población Del Centro Poblado De Tamboya, Distrito De Yamango, Provincia De Morropón, El Gobierno Regional De

15 de junio de 2022 - 12:00 a. m.

Chulucanas, miércoles 15 de junio. Con la finalidad de mejorar los servicios de salud de la población del centro poblado de Tamboya, distrito de Yamango, provincia de Morropón, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de un laboratorio clínico.
 
El proyecto, que tiene una inversión superior a los 656 mil soles, tendrá una duración de ejecución aproximada de 5 meses y contempla la construcción de una infraestructura de 03 ambientes: Toma de muestra, laboratorio de hematología – bioquímica y laboratorio de microbiología.
 
También el equipamiento con equipos de última generación para el diagnóstico de los pacientes, así como la construcción de obras complementarias (veredas y drenaje pluvial).
 
"Queremos que este centro de salud se recategorice, por ello, estamos avanzando en la realización del laboratorio que va a beneficiar a más de 5 mil pobladores de la zona y alrededores con los diagnósticos gratuitos de orina, hemoglobina, glucosa, diabetes, etc", dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.
 
Refirió que en dos días se inicia la construcción de este importante proyecto que podría concluirse antes de fin de año.
 
"El trabajo articulado y la organización de la población ha sido clave para hacer realidad este sueño", agregó.
 
En esta importante actividad, estuvieron presentes el alcalde de Tamboya, José Sóndor Córdova; presidente Sub Central de Rondas de Tamboya, Elías Maza Nizama; presidente de Comunidad de Tamboya, Niles Guerrero Coello; teniente Gobernador de Tamboya, Pablo Sóndor Tocto; presidente de Base de Rondas de Tamboya, Reneyro García Baltazar; jefe del Establecimiento de Salud de Tamboya, Odontóloga Ana Santos y la gerente del Clas Yamango, Obst. Miriam Jibaja.
 
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.