Puesto Satélite De Salud La Capilla - San Miguel De El Faique Es Una Realidad

Nota de prensa
Chulucanas, Viernes 08 De Abril. ¡Día Histórico! Tras La Firma Del Convenio Interinstitucional Entre Representantes De La Sub Región De Salud Morropón Huancabamba, Municipalidad Distrital De San Migue

8 de abril de 2022 - 12:00 a. m.

Chulucanas, viernes 08 de abril. ¡Día histórico! Tras la firma del convenio interinstitucional entre representantes de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique y Clas El Higuerón, se consolidó la operatividad y funcionamiento del puesto satélite de salud La Capilla, para beneficio de más de 500 pobladores de la sierra altopiurana.
 
“Así como están organizándose van a conseguir muchas cosas. Las anteriores autoridades no se interesaban por la salud de los pobladores de los lugares alejados, pero esta gestión del gobernador regional, Méd. Servando García Correa, sí se ha preocupado por garantizar el acceso a los servicios de salud”, manifestó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Óscar Berrú Várgas, quien estuvo en la zona acompañdo de su equipo técnico y las autoridades representativas del lugar.
 
Indicó que se continuarán con las gestiones para que el puesto satélite de salud La Capilla sea incorporada al Ministerio de Salud (Minsa).
 
“Inicialmente los puestos de salud satélites funcionan con la firma de un convenio entre la municipalidad, Clas y nosotros como Sub Región de Salud. Esto permite garantizar el servicio de atenciones en esta importante zona”, mencionó.
 
Agregó que inicialmente se está entregando la implementación básica (camillas, tensiómetros, estetoscopios, etc), pues posteriormente con el apoyo de la municipalidad se hará entrega de más materiales y equipos.
 
Dato: La actividad contó con la participación del alcalde distrital, José Antonino Huamán Chuquipoma; consejero regional de Huancabamba, Jorge Neyra; gobernador político, Jorge Puelles; alcalde delegado de El Higuerón, Isidro Ticliahuanca; personal de salud y población en general.
 
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.