Evalúan Daños Ocasionados Por Las Lluvias En Centro De Salud Parihuanás De Frías
Nota de prensa
5 de abril de 2021 - 12:00 a. m.
Chulucanas, 5 de marzo. Después de tres horas de camino a pie por el deterioro de carreteras y rutas producto de las fuertes lluvias, el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Óscar Berrú Várgas, junto a su equipo de gestión, llegó hasta la zona de Parihuanás, en el distrito de Frías, provincia de Ayabaca, con el objetivo de evaluar in situ los daños ocasionados por las fuertes lluvias en el centro de salud.
Durante la supervisión, en la que se contó con la participación de autoridades locales representadas por el alcalde distrital de Frías, Prof. Manuel Córdova García, se evaluaron los daños en techos y paredes para en la brevedad posible dar solución a dicha problemática.
Posteriormente, se visitó el local comunal de Parihuanás donde actualmente se atiende a los pacientes. Dicho recinto también presenta filtraciones en techos y no cuenta con ambientes aptos para brindar servicios de salud de calidad. Ante esta situación, se recorrió un terreno donado por la municipalidad donde a través de gestiones, según las propias autoridades locales, se construiría el nuevo centro de salud I1 de Parihuanás.
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.