Asegurados A Essalud De Chalaco Y Santo Domingo Ya Pueden Atenderse En Establecimientos De Salud Del Minsa

Nota de prensa
Chulucanas, Viernes 14 De Febrero. El Gobierno Regional Piura Y La Sub Región De Salud Morropón Huancabamba, A Través De La Dirección De Aseguramiento, Continúan Con La Implementación Del Convenio De

14 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

Chulucanas, viernes 14 de febrero. El Gobierno Regional Piura y la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, a través de la Dirección de Aseguramiento, continúan con la implementación del convenio de Intercambio Prestacional entre el Minsa y EsSalud en el Alto Piura.

En el marco del convenio, se inició la atención de los asegurados a EsSalud en los centros de salud de Chalaco y Santo Domingo.

“El objetivo principal es garantizar la atención de esos pacientes, pues no podían acceder a nuestros servicios en sus localidades. Ellos tenían que viajar hasta Morropón o Chulucanas para una consulta. Ahora podrán atenderse en los centros de salud del Minsa; nosotros tendremos la prestación económica para evitar el gasto del usuario”, dijo el responsable de la Dirección de Aseguramiento, Méd. José Nizama Elías.

Explicó que se ofrecerá toda la cartera de servicios preventivos promocionales que brindan los centros de salud.

Las nuevas coberturas médica coadyuvan a la universalización de la salud, propuesta que vienen siendo promovida por el gobernador regional, Méd. Servando García Correa y el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Raúl Amaya.

Dato:
En el mes de julio de 2019, el Gobierno Regional de Piura y EsSalud firmaron el primer convenio de intercambio prestacional que permitirá atender (en los establecimientos de salud del Minsa) a 42 mil asegurados de la sierra piurana.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.