Minsa Otorga Reconocimiento A Centro De Salud Huancabamba Por Liderar Servicios De Teleconsultas A Nivel Nacional

Nota de prensa
Chulucanas, Miércoles 22 De Enero. Buenas Noticias. Liderar Los Servicios De Teleconsultas A Nivel Nacional, Le Permitió Al Centro De Salud I4 Jesús Guerrero Cruz De Huancabamba, En La Región Piura, R

22 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

Chulucanas, miércoles 22 de enero. Buenas noticias. Liderar los servicios de teleconsultas a nivel nacional, le permitió al centro de salud I4 Jesús Guerrero Cruz de Huancabamba, en la región Piura, recibir un reconocimiento público por parte del Ministerio de Salud.

Como se recuerda, Huancabamba se ubicó en el primer lugar a nivel nacional por lograr realizar, en dos días, la mayor cantidad de consultas a distancia con médicos especialistas, permitiendo que decenas de pacientes de las zonas urbanas y rurales reciban su tratamiento sin necesidad de ser referidos a hospitales de mayor complejidad.

En este sentido, a través del ranking del top 5 de teleconsultas en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), el centro de salud Jesús Guerrero Cruz se ubicó primero en la evaluación 2019 con 220 atenciones virtuales, seguido del centro de salud de Ayabaca, Hospital de Sullana, Hospital de Cajabamba en Cajamarca y Hospital Santa Rosa de Piura. Siendo estos cinco primeros, los reconocidos por el ente nacional.

El director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Raúl Amaya Silva, felicitó la labor de todos los trabajadores y aseguró que de la mano con el gobernador regional, Méd. Servando García Correa, continuará fortaleciendo el primer nivel de atención de las zonas más alejadas.

Durante las teleconsultas, se realizaron atenciones en las especialidades de cardiología, pediatría, dermatología, endocrinología, gastroenterología, ginecología, nefrología, neurología, oftalmología, oncología, psiquiatría, reumatología, traumatología, urología, entre otros.

La telecampaña estuvo liderada por la dirección de Desarrollo de Servicios de Salud, a cargo de la Econ. Jessica Saavedra Valladolid y su equipo de trabajo, así como de la Lic. Marlit Rivasplata Maicelo, coordinadora del proyecto de Telemedicina. También participaron el director de la Diresa Piura, Méd. Víctor Távara Córdova y el encargado de la Dirección de Aseguramientos de Salud de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. José Nizama Elías.

Importante:
Los consultores fueron especialistas de los hospitales Santa Rosa, Sullana, Paita, Chulucanas, Sergio Bernales, Loayza, Hospital II – 2 de Jaén, Noguchi, Hospital Nacional Dos de Mayo y Hospital Amazónico Yarinacocha - Ucayali.

Dato:
Para efectuar las teleconsultas, el establecimiento de salud cuenta con un sistema virtual, compuesto por una laptop y una cámara de transmisión vía web, así como equipos informáticos que permiten la trasmisión de los datos.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.