Internos De Odontología Reforzarán Trabajo Preventivo En Salud Bucal
Nota de prensa
20 de enero de 2020 - 12:00 a. m.
Chulucanas, lunes 20 de enero. Con un cálido recibimiento se dio la bienvenida a los internos de odontología que serán derivados en los diferentes establecimientos de salud del Alto Piura, donde realizarán trabajo preventivo en salud bucal.
Los ocho internos prestarán sus servicios gracias al convenio firmado entre la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, liderada por el Méd. Raúl Amaya y la Universidad Cayetano Heredia, con lo que se busca fortalecer y desarrollar actividades preventivas y de apoyo en la población altopiurana, enfocada en la niñez.
“Es importante el compromiso de los futuros profesionales con las demás áreas de salud. El involucrase no solo en temas de su especialidad sino además su participación activa en las diferentes actividades preventivas y promocionales de los establecimientos; recordando que lo fundamental es fortalecer el primer nivel de atención”, precisó el director de Intervención Sanitaria Integral, Méd. Ángel Joaquín Girón Vilela.
La rotación de los internos se realiza tres veces al año cada cuatro meses, en esta oportunidad los jóvenes profesionales son enviados a los establecimientos de salud de Tunal, Santo Domingo, Chalaco, San Miguel de El Faique, Sondorillo, Canchaque, Sapalache y Salitral, bajo la supervisión del odontólogo responsable de cada zona.
“La labor de los internos nos permite extender la cobertura, especialmente en zonas críticas. Su intervención preventiva promocional aborda temas de técnicas de cepillado, fluorización, asesoramiento nutricional y labor asistencial, reforzado siempre el trabajo directo con nuestra niñez”, explicó el Odont. Martín Sandoval Zapata, encargado de la Estrategia Sanitaria Salud Bucal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.