Agentes Comunitarios Se Capacitan En Prácticas Saludables Para Niños Y Gestantes

Nota de prensa
Más De 70 Agentes Comunitarios De Salud Del Alto Piura, Fueron Capacitados Para Promover Prácticas Saludables En Niños Y Gestantes.

15 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

Más de 70 agentes comunitarios de salud del Alto Piura, fueron capacitados para promover prácticas saludables en niños y gestantes.

La capacitación, que estuvo a cargo de personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, consistió en temas como consejería nutricional en lactancia materna, alimentación saludable en niños y lavado de manos.

También recibieron inducción sobre la buena alimentación de las gestantes, parto seguro y prácticas de hábitos saludables.

El director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Raúl Amaya Silva, dijo que los agentes comunitarios de salud son pieza fundamental para la reducción de indicadores negativos para la salud, como la desnutrición crónica y anemia, muertes maternas, es por ello muy necesario su capacitación constante e implementación.

“La vigilancia ciudadana para el cuidado integral de la madre y el niño permitirá tener una comunidad saludable. Mi reconocimiento y felicitación a todos ellos por su valioso apoyo”, refirió.

La actividad, se realizó de manera coordinada entre la Dirección de Educación y Organización Comunitaria, a cargo del Lic. Brandy Espinoza Rojas; Materno Neonatal, Lic. Robert Loayza Saavedra y Programa Articulado Nutricional, Lic. Ingrid Custodio Ballena.

IMPORTANTE

Al finalizar la capacitación los agentes comunitarios recibieron material informativo para sus actividades preventivas promocionales. Próximamente, se les entregará un chaleco de identificación, así como un reconocimiento por su valioso aporte a la salud.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL