Capacitan A Personal De Salud En Atención Integral Del Adolescente Y Joven

Nota de prensa
A Fin De Promover Acciones Que Impulsen La Atención Integral Del Adolescente Y Joven, El Gobierno Regional Piura, A Través De La Gerencia De Desarrollo Social Y La Sub Región De Salud Morropón Huancab

16 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

 

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Dr. Jaime Chanduvi Rivas, director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, quien destacó la importancia de orientar en los centros de salud a los adolescentes.

«La finalidad es dar respuesta integral a las necesidades de este grupo poblacional generando su empoderamiento a la hora de tomar decisiones. Además, contrarrestar algunos problemas sociales como embarazos precoz, trata de personas, alcoholismo y drogadicción», explicó.

En el taller, participaron responsables del programa CEFODIA del Gobierno Regional Piura y de la estrategia Etapa Vida Adolescente y Joven de los establecimientos de salud de Santo Domingo, Km50, San Juan de Bigote, La Matanza, Yamango, Pacaipampa, etc.

Se desarrollaron ponencias como: Situación del embarazo adolescente, Atención integral del adolescente, Evaluación nutricional, Salud Mental y Salud Ocular.

Finalmente, todos los trabajadores de salud firmaron acuerdos y compromisos para promover esta importante labor.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.