Darán Mensajes Contra El Dengue Y Otras Enfermedades.

Nota de prensa
A Fin De Sensibilizar A La Población Sobre Su Participación Activa En La Lucha Contra El Dengue, Chikungunya Y Zika, La Sub Región De Salud Morropón Huancabamba Y La Diócesis De Chulucanas Firmaron Ac

17 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

Indicó que también habrá un espacio gratuito en la radio religiosa Emanuel 92.5 F.M. para la difusión de spots y entrevistas alusivas a la prevención de las enfermedades mencionadas.

De igual forma, Salud empadronará y capacitará a los representantes religiosos de cada zona para que apoyen en la apertura de viviendas de las diversas actividades (eliminación de criaderos, abatización y fumigación) que realiza este sector. Además, crearán un grupo de WhatsApp para informar y coordinar campañas.

“Estamos articulando acciones con un buen aliado estratégico. La idea es tener un ejército en esta lucha”, dijo Chanduví Rivas.

Por su parte, el representante de la Diócesis de Chulucanas, Monseñor Daniel Turley Murphy, felicitó las acciones que viene realizando Salud y se comprometió a socializar con sus párrocos la difusión de los mensajes preventivos.

“Tenemos que prevenir antes que lamentar. Daremos todo nuestro apoyo en las actividades que buscan el bienestar de la población”, precisó.

En la reunión participaron el sub director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Alexandro Cruzado Aquino; Control Vectorial, Ing. Percy Jiménez Suárez; Control Entomológico, Blga, Ingrid Verona Córdova; Dirección de Educación y Organización Comunitaria, Dr. Héctor Amaya Silva y párrocos de las diferentes iglesias de la provincia de Morropón.

DATO

Estas acciones de sensibilización también serán replicadas en otras localidades como San Juan de Bigote, Paltashaco, La Matanza y Morropón. Los temas a difundirse dependen de las principales enfermedades presentadas en cada zona.