Gore Piura rehabilitará techo de centro de salud I-2 Talaneo afectado por fuertes vientos

Nota de prensa
MEDIDAS-NUEVAS-FOTO-WEB-SUB-REGIÓN

28 de julio de 2025 - 8:17 a. m.

ras conocerse que el techo del centro de salud I-2 Talaneo, ubicado en la provincia de Huancabamba, fue afectado por fuertes vientos, el Gobierno Regional Piura dispuso su rehabilitación inmediata.

Al respecto, ya un equipo de profesionales de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba se está desplazando a la zona para realizar la evaluación técnica y determinar daños causados por dicho fenómeno natural.

"En función de los resultados de esta evaluación, se gestionarán las acciones correspondientes para la rehabilitación del techo, priorizando soluciones adecuadas a las condiciones del entorno (resistente al viento y la humedad), siempre que cumpla con las normativas técnicas vigentes de seguridad", informó el responsable de Servicios Generales, Ing. Brayan Prado Paredes.

Agregó que con esta intervención se reafirma el compromiso del Gobierno Regional Piura para garantizar la operatividad de los establecimientos de salud, sobre todo en zonas lejanas del Alto Piura.