Cementerios seguros contra el dengue
Nota de prensaLa actividad se realizó en cementerios de Chulucanas, Paccha, Yapatera, La Matanza, Morropón, Salitral, San Juan de Bigote y Buenos Aires.





1 de noviembre de 2024 - 3:09 p. m.
A fin de evitar la reproducción del zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika, en los cementerios del Alto Piura, el Gobierno Regional Piura desplegó brigadas de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba (sede principal y centros de salud) para fortalecer las actividades preventivas y de control.
Al respecto, se entregaron gratuitamente más de 4 mil floreros, que fueron elaborados por estudiantes, con arena humeda para evitar la reproducción de los zancudos. Además, se sensibilizó a los asistentes sobre las medidas de prevención del Aedes Aegypti e inspeccionaron las bóvedas para constatar la buena práctica del uso de arena húmeda.
“Con ésta medida buscamos evitar los focos de proliferación del vector del dengue y para ello sensibilizamos a la ciudadanía. La mejor estrategia es la prevención", manifestó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Aníbal Calle Chumacero.
Dato:
En Chulucanas, se contó con el apoyo de personal de salud, agentes comunitarios, Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas y Beneficencia Pública.