Inician curso taller de manejo de emergencia neonatal y pediatricas
Nota de prensa


16 de octubre de 2024 - 8:51 p. m.
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta del personal médico y de enfermería, el gobierno Regional Piura a través de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, brindaron un curso taller de manejo de emergencia neonatal y pediátrica.
Se abordaron temas sobre manejo de emergencia neonatales: atención del régimen ácido y examen físico, soporte vital básico y avanzado: taller RCP neonatal, asfixia neonatal, hipoglicemia neonatal, manejo hidroelectrolítico en recién nacido, manejo de infecciones congénitas, convulsión neonatal, donde además el personal de salud recibió entrenamiento en el uso de técnicas actualizadas para la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en alta calidad que se realiza para salvar o estabilizar la vida de un recién nacido cuando haya dejado de respirar o su corazón haya dejado de latir. De no ser aplicada esta técnica correctamente, el bebé puede presentar daño irreversible o en el peor caso, fallecer.
La jornada, estuvo a cargo del personal del Programa Curso de Vida: Etapa Vida Niño y Estrategia de Salud Neonatal, Lic. Carla Gianina Vilela Ruiz y Lic. Soley Córdova Cruz, junto a los médicos pediatras del hospital de Chulucanas, Jony Sandoval Garay y Nancy Villaverde Villaverde.