Inscribir certificados de nacimiento y defunción general emitidos

Si nació o falleció un familiar directo tuyo, debes inscribir sus certificados de nacimiento o defunción general. Estas actas permiten realizar reportes según variables demográficas por distritos y según calificación. Además, elabora indicadores según variables, dirigida a la Oficina de Estadística, Informática y Telecomunicaciones.

Ten en cuenta que los establecimientos de salud, hospitales, prestadores de salud y demás, deben enviar los certificados de nacimiento y defunción en forma mensual a la OITE. Estos certificados deben tener número de orden correlativo y se deberá registrar el nombre y DNI de la persona que recoge el certificado en blanco.

Requisitos

  • Certificados de nacimiento o defunción, según sea el caso. Deben estar correctamente llenados, con letra clara y lapicero.
  • Nombre y número de DNI del familiar que realizará el trámite.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la Oficina de Informática, Estadística y Telecomunicaciones, ubicada en Av. Champagnat 1216, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y presenta tus documentos. Al momento de admitirlos a trámite, recibirás un número de expediente como constancia de recepción.

Si hay alguna observación, te lo dirán en ese momento y podrás subsanarla en los siguientes 2 días hábiles. Si respondes fuera de este plazo o tu subsanación no es correcta, el documento será considerado como no presentado y tendrás que reiniciar el trámite.

2. Espera una respuesta

Si registraste un acta de nacimiento, esta será inscrita en un plazo máximo de 60 días calendario desde el nacimiento del menor. Si el nacimiento ocurrió en un lugar de difícil acceso, el plazo máximo de inscripción es de 90 días calendario.

En el caso de un certificado de defunción, este será inscrito en un plazo máximo de 60 días hábiles.

Si tienes alguna consulta adicional sobre los requisitos, recepción del documento, número del expediente generado o seguimiento del expediente, puedes llamar al teléfono (073)509822, dentro del horario de atención.