La DRVCS conforma la Mesa Técnica Regional del Agua

Nota Informativa
La DRVCS conforma la Mesa Técnica Regional del Agua
La DRVCS conforma la Mesa Técnica Regional del Agua
La DRVCS conforma la Mesa Técnica Regional del Agua

Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento

6 de junio de 2023 - 3:20 p. m.

En el auditorio del MAC, del CC Real Plaza, se llevó acabo la reunión de conformación de la Mesa Técnica Regional del Agua con el propósito de tener una atención integral del sector, estableciendo lineamientos interinstitucionales que permitan realizar acciones permanentes para garantizar la cobertura universal, mejoramiento, administración, operación y mantenimiento para la efectividad y la continuidad de los servicios de agua potable; articulando los mecanismos a nivel sectorial y territorial, que incluye la atención especial e integrada a las contingencias, emergencias y desastres que se presentan en la región.

El Ing. Walter Chumacero Calle, director de Construcción y Saneamiento de la DRVCS, expuso acerca de la problemática de los Sistemas de Agua Potable en la Región, indicando que en el ámbito rural de los 316 CC. PP, 1622 CC. PP cuentan con Sistema de Agua Potable (SAP), de los cuales 593 CC. PP su estado de su infraestructura es BUENO, 798 se encuentran en estado REGULAR y 52 en estado COLAPSADO. Asimismo, indico que, solo el 49. 4 % de los 767 sistemas que cuentan con equipos de cloración, cloran dentro del rango de 1-0.5 ppm (primera a ultima vivienda). 

La Mesa Técnica Regional del Agua estará organizada de la siguiente manera: 
1. PRESIDENTE: Víctor Garrido Lecca - Presidente del Directorio del Proyecto Especial Chira Piura.
2. SECRETARÍA TÉCNICA: Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Este evento contó con la presencia de los representantes de: Proyecto Especial Chira Piura, Sub Gerencia Regional de Normas y Evaluación - Gerencia Regional de Infraestructura, Gerente Regional de Desarrollo Social, SIREPI, Sub Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial. Director de Construcción y Saneamiento – Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Programa Regional de Apoyo Social, DIRESA, Centro de Abastecimiento Aguas Bayóvar, EPS GRAU, ALA Alto Piura, Oficina Desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS, Coordinadora Territorial de Mecanismos de Incentivos Piura – Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS,  Gerencia Regional de Control Piura, SENCICO Piura y Oficina Departamental de Estadística e Informática – Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI.