Gobernador firmará Pacto Regional Unidos por la Primera Infancia con los 65 alcaldes distritales de la región

Nota de prensa
Gobernador firmará Pacto Regional Unidos por la Primera Infancia con los 65 alcaldes distritales de la región

Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento

29 de mayo de 2023 - 9:25 a. m.

El gobernador regional Luis Neyra León firmará el Pacto Regional: Unidos por la Primera Infancia, una oportunidad para el Desarrollo Regional 2023 – 2024, con los alcaldes de los 65 distritos de la región Piura, además de los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

La suscripción de este pacto se realizará el viernes 02 de junio, con el objetivo de reducir la anemia, la desnutrición crónica infantil, la muerte materna y el embarazo adolescente.

Cabe indicar que por disposición del gobernador de Piura se incluirá en la firma del pacto a los 65 gobiernos locales, teniendo en cuenta que mejor apoyo a este proyecto para cerrar las brechas en el desarrollo de la primera infancia inicia desde el ámbito local. 

Asimismo, se busca garantizar que todos los niños y niñas menores de 6 años de la región Piura alcancen un desarrollo pleno e integral, mediante la gestión articulada y concertada de los niveles de gobierno para el reconocimiento efectivo de todos sus derechos.