Gobierno Regional facilita mayor acceso a viviendas dignas

Nota de prensa
Gracias a las facilidades de inscripción a los programas que viene promoviendo el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, muchas familias de

5 de marzo de 2015 - 12:00 a. m.

“Estamos trabajando activamente para que la población tenga conocimiento de las facilidades que se le ofrecen para contar con el programa de techo propio, ya que a nivel nacional se tiene como proyecto 60 mil módulos”, enfatizó el Director de la referida dirección, Carlos Valdivia Vizcarra.

El funcionario indicó que en lo que va del presente año, se han inscrito 615 postulantes, de los cuales más de 504 han sido elegidos para acceder a los Bonos familiares habitacionales y puedan tener una vivienda digna.

 

Este mayor acceso a vivienda se daría bajo la modalidad de la construcción en sitio propio, en lo que el estado otorgará un módulo de 35m2 valorizado en 17 mil 860 nuevos soles, asimismo en el mejoramiento de otorgará un bono de hasta 8 mil 500 nuevos soles. En ambos casos los beneficiarios no tendrán que devolver el dinero.

 

Valdivia Vizcarra, agregó que la meta es brindar 8 mil créditos este año, además de acceder a los 175 millones de soles que vendrían a la región y que se reflejarán en una mejor de calidad de vida.

 

Facilidades para acceder al bono

 

Los requisitos para postular es presentando título de propiedad, documento de identidad y acreditar que no se gana más de 2 mil 800 soles. Luego de la evaluación se entrega un código aprobado por el Ministerio de Vivienda, para elegir un contratista que trabaje bajo este método.

 

“Estamos enfocados en que los piuranos cuenten con un hogar digno, por ello estamos mejorando nuestras instalaciones para atenderlos como se merecen, si es posible trabajaremos sábados y domingos para que se inscriban y puedan acceder al techo propio” finalizó el Director de Vivienda, saneamiento y Construcción.

 

El Dato

 

La Dirección de Vivienda, construcción y Saneamiento está inscribiendo a los interesados en Agrupación Reyna Farge 3A Urbanización El Chipe.