Dirección de Vivienda brinda asistencia técnica a municipios de la sierra
Nota de prensa26 de marzo de 2013 - 12:00 a. m.
De esta manera el equipo técnico de la DRVCS pudo verificar en que condición se encuentran las áreas técnicas de saneamiento de los Gobiernos Locales, y brindó los aportes a los representantes de los municipios para definir el apoyo técnico en saneamiento.
Por su parte los municipios coincidieron en la necesidad de reforzar sus áreas técnicas de saneamiento y recibir el apoyo de la Dirección Regional de Vivienda, teniendo en cuenta que muchos distritos de la sierra cuentan con Juntas Administradoras de Servicios de Agua y Saneamiento JASS.
La DRVCS a través de convenios con cooperaciones extranjeras ha capacitado y brindado asistencia técnicas a un promedio de veinte Gobiernos Locales de la Región como; Ayabaca, Montero, Jililí, Frías, Pacaipampa, Santa Catalina De Mossa entre otros, y en esta oportunidad sumaría más municipios con el objetivo de llegar a los 64 que existen a nivel regional.
La Directora Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Arq.Elba Merino De Lama manifestó que esta actividad se realiza teniendo en cuenta que el Gobierno Regional de Piura tiene como prioridad la visión integral del agua y saneamiento en las zonas rurales de la región y en este marco viene brindando asistencia técnica a las municipalidades.