Participó en la Asamblea del Consejo Regional de Igualdad de Género – CORIG
Nota InformativaDRTPE_PIURA



7 de julio de 2023 - 2:09 p. m.
Con la finalidad de presentar los avances y recomendaciones respecto a las Brechas de Género, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Piura, participó en la Asamblea del Consejo Regional de Igualdad de Género – CORIG, en la que responsables de las 7 comisiones de trabajo del CORIG expusieron la situación y avances en cada una de las brechas priorizadas.
En esta actividad la exposición de la Comisión de la Brecha “Acceso al mercado laboral”, estuvo a cargo de la Econ. Silvia García Caro, quién presentó los resultados y avances para uno de los Objetivos del PRIG 2022-2027: Mejorar el acceso y las condiciones laborales de las mujeres. Se visibiliza la situación desfavorable para las mujeres en el mercado laboral; en el 2022, la tasa de ocupación femenina fue de 58,8%, cifra menor en 23,9 p.p. al de los hombres (82,7%). De igual manera, en los ingresos las mujeres percibieron en promedio S/ 941.00, cifra menor en 37,1% en comparación con los hombres (S/ 1 497.00).
Por su parte el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abog. Jorge Olaya Ramos reafirmó el compromiso del sector frente al desempleo y empleo informal, por lo que desde la Comisión del CORIG vienen articulando diversas acciones para fortalecer los mecanismos y servicios para la inserción laboral, así como promover la participación de las mujeres en programas de capacitación que les permita desarrollar sus habilidades y capacidades para un mejor acceso al mercado laboral.


