La Oficina del Centro Integrado de “Formaliza Perú”

Nota Informativa
La Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo Piura pone en marcha la oficina de Centro Integrado "Formaliza Perú" en la región.
La Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo Piura pone en marcha la oficina de Centro Integrado "Formaliza Perú" en la región.
“Formaliza Perú”
la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional Piura

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

10 de mayo de 2023 - 9:00 a. m.

#DRTPE_PIURA | La Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo Piura pone en marcha la oficina de Centro Integrado "Formaliza Perú" en la región. 
Con la suscripción del acta de apertura respectiva, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional Piura, puso en marcha la Oficina del Centro Integrado de “Formaliza Perú”, con sede en Piura, mediante la cual se atenderá al público, de manera presencial o virtual, interesado en registrar sus empresas.  
Según se informó, dicha Oficina tiene como objetivo promover y facilitar el ingreso y permanencia en la formalización laboral, mediante el acceso a los servicios de orientación, capacitación y asistencia técnica. 
Asimismo, brindará un acompañamiento para facilitar los trámites de la formalización laboral, con el fin de acceder a los diversos incentivos y beneficios que ofrece la formalización. 
Las atenciones remotas se realizarán a través de los canales virtuales, como la plataforma de citas, teléfono, correo y WhatsApp institucional del Centro Integrado “Formaliza Perú” en la región Piura.
CONVENIO
Este hecho tiene su razón de ser en el Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y  el Gobierno Regional de Piura, con el fin de implementar la oficina del Centro Integrado “Formaliza Perú” en la región Piura.
En este sentido, la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo, a través de la Dirección de Promoción de la Formalización Laboral y Capacitación en la Normativa Laboral, cumplió entre otros con brindar asistencia técnica para la implementación de la citada oficina en la región; y brindar capacitación virtual y acompañamiento técnico al personal de la DRTPE de Piura en materias vinculadas a la formalización laboral. 
Mientras que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, cumplió con  brindar un espacio adecuado para el funcionamiento de la oficina en mención; y dotar del recurso humano que brinda el servicio de orientación, capacitación y asistencia técnica en la Oficina del Centro Integrado “Formaliza Perú”, de acuerdo con los perfiles indicados, por la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo.
Dato
-En el acto tomaron parte el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Olaya Ramos, y la directora de Promoción de la Formalización Laboral y la directora de la Dirección de Promoción de la Formalización Laboral y Capacitación en la Normativa Laboral, Norma Cárdenas Farfán.