Certifican A Trabajadores De Rapel En Empaque De Uva A Través Del Programa Impulsa Perú""

Nota de prensa
Con la finalidad de brindar el servicio de certificación de competencias laborales a favor de los trabajadores de la empresa agrícola Rapel SAC se llevó a cabo el evento de clausura y entrega de c

2 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.

En dicho evento estuvo presente la Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Econ Verónica Luy Delgado, quien entregó los diplomas de certificación a los   49 beneficiarios de dicha  Empresa Agrícola, en el Perfil Ocupacional Empaque de Frutas.Impulsa Perú  tiene por objetivo reconocer formal y socialmente los conocimientos, habilidades y actitudes que una persona posee para desarrollar un trabajo eficiente y de calidad, para su desarrollo en el mercado de trabajo a través del servicio de certificación de competencias laborales regido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo,Luy Delgado informó que se evaluaron a 49 beneficiarios seleccionados de acuerdo a los requisitos del Programa Impulsa Perú, siguiendo el procedimiento establecido en los Protocolos aprobados con R.D. Nº 109–2016–TR, en el siguiente perfil ocupacional y unidad de competencia, cada beneficiario podrá ser evaluado en una unidad de competencia. Para certificarse hay que ser  Mayor de edad. (18 años a mas) 02 años de experiencia general, y tener 01 año de experiencia en el perfil ocupacional a evaluar La directora regional indicó que dentro de las unidades de competencia están el condicionar las frutas, según las normas y estándares de aseguramiento de calidad de cada mercado (cliente) y la normatividad legal vigente. Asimismo Clasificar las frutas según su tipo, ficha técnica, especificaciones técnicas de mercado (cliente) y de acuerdo a la normatividad legal vigente, empacar y paletizar las frutas, según las normas y estándares de aseguramiento de la calidad de cada mercado (Cliente) y la normatividad legal vigente y por último almacenar las paletas en cámaras refrigeradas hasta su embarque, según las normas y estándares de aseguramiento de la calidad de cada mercado (cliente) y la normatividad legal vigente.