Recuperan transitabilidad en C.P Los Naranjos de Chonta en Montero - Ayabaca luego que se desbordara quebrada y colapsara alcantarilla

Nota de prensa
Recuperan transitabilidad en C.P Los Naranjos de Chonta en Montero - Ayabaca luego que se desbordara quebrada y colapsara alcantarilla

Fotos: Helen Yanet Merino Espinoza

Helen Yanet Merino Espinoza

15 de marzo de 2024 - 3:23 p. m.

A causa de la formación y desborde de una quebrada por las intensas lluvias que se vienen originando en la sierra piurana; y que dejó  aislada a la población del distrito de Montero y alrededores en la provincia de Ayabaca, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyCP), en atención a la emergencia vial, ejecutó los trabajos de recuperación de la transitabilidad de esa zona. 

Estos trabajos de recuperación de 200 metros en la PI – 121 en el distrito Montero, se iniciaron en el centro poblado Los Naranjos de Chonta hasta Santa Rosa de Chonta en el distrito de Montero en la provincia ayabaquina. Cabe señalar, que en ese lugar el tránsito se encuentra restringido e interrumpido a causa del desborde de la quebrada que originó la destrucción de la plataforma y el colapso de la alcantarilla. 

Hasta el lugar personal técnico de la Dirección de Caminos de la DRTyCP trasladó maquinaria pesada como una excavadora, cargador frontal, retro excavadora, volquete y operadores de maquinaria, quienes vienen ejecutando los trabajos de recuperación de la vía con el objetivo que los pobladores de esos lugares afectados se trasladen de un lugar a otro de forma segura.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Jaime Ysaac Saavedra Diez, explicó que los trabajos que se vienen ejecutando en la PI – 121 en el distrito de Montero son: el encausamiento del curso de agua, reconformación de plataforma o reparación de la calzada por erosión, limpieza de cunetas,  derrumbes y cuentas; así como reparación de alcantarillas afectadas.

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, invoca a los pobladores de la zona tomen sus precauciones en el momento que la maquinaria pesada ejecuta los trabajos de recuperación de la transitabilidad, con el fin de evitar algún accidente.

Cabe destacar que estos trabajos de recuperación de la transitabilidad se hacen realidad, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y la Municipalidad de Montero, la cual apoyó con dos volquetes.