Concientizan a conductores de la Fiscalía Provincial de Piura

Nota de prensa
 Concientizan a conductores de la Fiscalía Provincial de Piura

Fotos: Helen Yanet Merino Espinoza

Helen Yanet Merino Espinoza

15 de marzo de 2024 - 3:15 p. m.

Con el objetivo de incentivar una cultura vial en los hombres del volante, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección  Regional de Transportes y Comunicaciones, sensibilizó a más de 70 conductores de la Fiscalía Provincial de Piura.

La jefa de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Ofelia García Cortez, encargada de la capacitación, manifestó que los conductores fueron concientizados en la Guía de la Buena Conducción y manejo a la defensiva, esto con la finalidad de evitar siniestros viales que lamentar y evitar el alto índice de siniestralidad, que aqueja a la región piurana.

García Cortez, explicó que la capacitación a los conductores de la Fiscalía Provincial de Piura, se realizó de manera sincroniza y asincrónica, allí se les dio a conocer que las tres causas principales de los siniestros de tránsito son: Excesiva velocidad, imprudencia del conductor y ebriedad del conductor.

Precisó que el 2023, la pista se tiñó de sangre a causa de los más de 2, 805 siniestros, que dejaron como saldo 2,915 heridos y 641 fallecidos. Cabe señalar que un accidente no solo deja a un ser humano herido sino también una familia destruida tanto del conductor como del accidentado en caso pierda la vida o sea grave los daños que sufrió.

Invocó que los conductores y copilotos utilicen el cinturón de seguridad, con la finalidad de evitar algún daño severo en caso ocurra algún siniestro. Remarcó que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, viene promoviendo la campaña de sensibilización Verano Seguro ¿Cuál es tu reto? cuya respuesta es conducir con responsabilidad y utilizar el cinturón de seguridad.

En tanto, el director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Ing. Jaime Yssac Saavedra Diez, informó que esta capacitación a los conductores de la Fiscalía Provincial de Piura, se da gracias a la alianza estratégica entre el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones con diferentes entidades públicas, entre ellas la Fiscalía.