Familias no se quedarán aisladas gracias a los trabajos de recuperación de la transitabilidad en Piedra El Toro – Bocanegra en Morropón

Nota de prensa
 Familias no se quedarán aisladas gracias a los trabajos de recuperación de la transitabilidad en Piedra El Toro – Bocanegra en Morropón

Fotos: Helen Yanet Merino Espinoza

Helen Yanet Merino Espinoza

13 de marzo de 2024 - 3:07 p. m.

En un 35% de avance se encuentran los trabajos de recuperación de la transitabilidad en la PI – 802, que se inicia desde el C.P Piedra El Toro, distrito de Morropón hasta el C.P Boca-negra en Santa Catalina de Mossa (Este camino une los distritos Santa Catalina de Mossa y Morropón, respectivamente).

Cabe señalar que estos trabajos son ejecutados por el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en atención a la emergencia vial causada por fuertes lluvias, que se han originado en esa zona. 

Hasta el caserío Piedra El Toro, se trasladó personal de la Dirección de Caminos de la Dirección Regional de Transportes, con la finalidad de iniciar los trabajos de la recuperación de la transitabilidad, empezando con la intervención del tramo de 8 kilómetros de la carretera vecinal PI 802.  Empalme PE - 1NR Puente Piedra El Toro - Bocanegra- Emp. PI 124.

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Ing. Jaime Ysaac Saavedra Diez, explicó que gracias a los trabajos de recuperación de la transitabilidad de esta vía, punto de acceso a 4 distritos como: Santa Catalina de Mossa, Morropón, Chalaco y Yamango en el distrito de Morropón, miles de familias no se quedarán aisladas pudiéndose trasladar de una forma segura a sus centros de trabajo, a otros distritos y para adquirir sus productos de primera necesidad. 

Gilmar Troncos Saavedra, responsable técnico, explicó que por ser un camino vecinal se está interviniendo por emergencia la ruta PI 802, con trabajos de recuperación de la transitabilidad, colocándose en esa zona material de afirmado y compactando.

Cabe mencionar que estos trabajos se vienen ejecutando en coordinación con las municipalidades Santa Catalina de Mossa y Yamango, las cuales enviaron cada una un cargador y un volquete de 8M3 y 15 M3, respectivamente; y la comuna de Morropón una cisterna y cantera de over.