En C.P El Sural en Ayabaca ejecutan trabajos de limpieza por fuertes lluvias

Nota de prensa
Estos importantes trabajos en atención a las emergencias viales, los viene ejecutando el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Fotos: Helen Yanet Merino Espinoza

Helen Yanet Merino Espinoza

8 de marzo de 2024 - 11:48 a. m.

Más de 119 mil habitantes de la provincia ayabaquina especialmente de los CC.PP Yanchala, El Sural, Espindola, El Toldo y alrededores, serán beneficiados con los trabajos de rehabilitación de la vía PI – 110, que une los países de Perú y Ecuador. Cabe señalar que estos trabajos se ejecutan en atención a la emergencia vial a causa de las fuertes lluvias.

Estos importantes trabajos en atención a las emergencias viales, los viene ejecutando el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. 

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Jaime Ysaac Saavedra Diez, explicó que a causa de una falla geológica y por las fuertes lluvias suscitadas en la zona se originan derrumbes, que dejan aislados por varios días a los pobladores de zona, quienes no pueden trasladarse libremente por el temor que se origine algún deslizamiento que les cueste la vida.

Luis Giancarlo Otero Santur, responsable técnico de la Intervención de Emergencia Vial de la PI – 110, precisó que el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Transportes y en coordinación con la municipalidad de Ayabaca  han trasladado maquinaria pesada como un tractor oruga, cargador frontal y un volquete, que sirven para realizar la limpieza de los derrumbes y dar transitabilidad a la vía evitando de esa forma que los pobladores se queden aislados.

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes, recomienda a la población a tomar las medidas de seguridad necesarias, debido a que por las intensas precipitaciones se vienen originando el desprendimiento de roca, piedra y tierra