Ejecutan trabajos de atención a emergencias viales en carretera Piedra El Toro – Bocanegra en Morropón

Nota de prensa
Ejecutan trabajos de atención a emergencias viales en carretera Piedra El Toro – Bocanegra en Morropón

Fotos: Helen Yanet Merino Espinoza

Helen Yanet Merino Espinoza

4 de marzo de 2024 - 10:31 a. m.

Evitando que pueblos de importantes distritos como Chalaco, Santa Catalina de Mossa, Morropón y Yamango, en la provincia de Morropón queden aislados por varios días a causa de las fuerte precipitaciones que se vienen suscitando, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones atendiendo la emergencia vial trasladó maquinaria pesada a esa zona.

Hasta el caserío Piedra del Toro, se trasladó personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, con la finalidad de iniciar los trabajos de habilitación y limpieza, empezando con la intervención del tramo de 8 kilómetros de la carretera vecina PI 802.  Empalme PE - 1NR Puente Piedra de El Toro - Bocanegra- Emp. PI 124.

Gracias a los trabajos de habilitación y limpieza, que ejecuta el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Transportes, se recuperará la transitabilidad; y miles de familias de las mencionadas zonas, que vienen siendo afectadas por las fuertes lluvias, ya no se quedarán aisladas pudiéndose trasladar de una forma segura a sus centros de trabajo, a otros distritos y para adquirir sus productos de primera necesidad.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Jaime Ysaac Saavedra Diez, explicó que hasta la provincia de Morropón se trasladó maquinaria pesada como 2 volquetes de 15 M3, una motoniveladora, una retroexcavadora y un rodillo.

Precisó que se viene ejecutando un trabajo coordinado con las municipalidades Santa Catalina de Mossa y Yamango, las cuales enviaron cada una un cargador y un volquete de 8M3 y 15 M3, respectivamente; y la comuna de Morropón una cisterna y cantera de over.