GoRe Piura atendiendo emergencias viales envía maquinaria pesada a CC.PP El Sural y El Toldo en Ayabaca

Nota de prensa
 GoRe Piura atendiendo emergencias viales envía maquinaria pesada a CC.PP El Sural y El Toldo en Ayabaca

Fotos: Helen Yanet Merino Espinoza

Helen Yanet Merino Espinoza

29 de febrero de 2024 - 9:19 a. m.

Tras los derrumbes que se vienen suscitando en la sierra piurana a causa de las fuertes lluvias dejando aislados a varios centros poblados, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, envío maquinaria pesada a los sectores El Toldo y Sural en Espíndola, provincia de Ayabaca.

Los trabajos de atención a emergencias viales, se iniciaron en la PI 110 Espíndola – Ayabaca. Asimismo, llegó maquinaria pesada como un volquete, un tractor y un cargador frontal hasta Sural, uno de los centros poblados afectados a causa de los derrumbes por lluvias dejando aislados a los pueblos de Espíndola, Raya, Lamchipampa, Tucas, San José, Samanguilla y Chirinos en Ayabaca.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Jaime Ysaac Saavedra Diez, manifestó que se vienen ejecutando trabajos de limpieza y rehabilitación en un tramo de 100 metros de derrumbe, con la finalidad de recuperar la transitabilidad en la zona y no se vean afectados los pobladores de los mencionados sectores. 

Asimismo, otro de los centros poblados afectados por los deslizamientos a causa de las fuertes lluvias es El Toldo, afectando a los sectores aledaños Espíndola, Yanchala, Lamchipampa, El Molino, Santa Julia, El Huilco, La Arcana, La Unión, Santa Rosa de Samanga, San José, Tucas, Agua Dulce, Chirinos Lake, Samanguilla, Rayo el Molino, Rayo Lamchipampa.

La maquinaria pesada que llegó hasta las zonas de El Sural y El Toldo, viene realizando trabajos de liberación y limpieza de tramos, devolviendo el acceso a estas localidades afectadas por los derrumbes a causa de las intensas precipitaciones pluviales que afecta a viviendas y vías de comunicación.

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes, recomienda a la población a tomar las medidas de seguridad necesarias, debido a que por las intensas precipitaciones se vienen originando el desprendimiento de roca, piedra y tierra.