Promueven una cultura vial en los niños a través del cuento "Renzo y el cinturón de seguridad"

Nota de prensa
 Promueven una cultura vial en los niños a través del cuento "Renzo y el cinturón de seguridad"

Fotos: Helen Yanet Merino Espinoza

Helen Yanet Merino Espinoza

28 de febrero de 2024 - 3:13 p. m.

Gracias al trabajo articulado entre el Poder Judicial, la Policía Nacional y el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, se logró sensibilizar en seguridad vial a los niños y niñas, que participaron en los talleres de verano ¡Yo sí puedo! promovido por la Corte Superior de Justicia de Piura.

Durante el cierre de los talleres a través de la actividad el cuentacuentos, la Dirección Regional de Transportes, entregó a los participantes el cuento “Renzo y el Cinturón de Seguridad”, el cual lleva a la reflexión a los niños y adultos a conducir con responsabilidad, utilizando siempre el cinturón de seguridad (El cual reduce el riesgo de accidente). 

También, los niños recibieron por parte del Show de Polito y sus Amigos de la Policía de Tránsito a través canciones como el Semáforo, mensajes claves de prevención contra accidentes de tránsito. Asimismo, mediante el juego lúdico los niños aprendieron a respetar las señales de tránsito al cruzar la pista, además de utilizar la calzada, conducir con responsabilidad y a usar siempre el cinturón de seguridad.

Los participantes de los talleres escenificaron la obra de teatro Any;  además bailaron la canción “Cuidado” de Nubeluz, considerada como un símbolo de alerta contra la violencia infantil para proteger la integridad física y psicológica en los niños, incentivando de esa manera que en estos tiempos actuales los menores y padres de familia deben estar precavidos; y en el caso de los niños no hacer caso a algún desconocido cuando los llame y dar aviso al papá o mamá si les pasara algo.