Ante posible activación de quebradas intervendrán vía Lobitos – Talara

Nota de prensa
Ante posible activación de quebradas intervendrán vía Lobitos – Talara

Fotos: Helen Yanet Merino Espinoza

Helen Yanet Merino Espinoza

27 de febrero de 2024 - 11:26 a. m.

Haciendo frente una posible activación de las quebradas Pariñas, Honda y Siches, que puedan interrumpir por días la vía Lobitos – Talara, a causa de las intensas lluvias que se vienen suscitando, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, firmó un convenio de cooperación marco interinstitucional con la municipalidad distrital de Lobitos, provincia de Talara.

Gracias a la firma de este convenio específico entre la Municipalidad de Lobitos y la Dirección de Transportes, se ejecutarán trabajos en la vía departamental PI 100 tramo Lobitos – Talara, con el objetivo que la población no sufra los estragos de la naturaleza al quedarse incomunicados por varios días a consecuencia de las fuertes lluvias.

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Ing. Jaime Yssac Saavedra Diez, se comprometió  que a través de la Dirección de Caminos, supervisarán periódicamente los trabajos a realizar por parte de la Municipalidad durante la intervención de la vía departamental PI - 100,  de esa manera se estaría atendiendo de manera oportuna; y asegurando la transitabilidad y seguridad en la población; y en el transporte de pasajeros y carga. 

Asimismo, dijo  que brindarán la asistencia técnica a la municipalidad en caso lo requiera, además designará a un profesional de la Dirección de Caminos, para que monitoree y realice el seguimiento de la intervención.

Por su parte, la Municipalidad distrital de Lobitos, se comprometió a realizar la elaboración y ejecutar las fichas técnicas para la intervención de la vía PI 100 Lobitos – Talara, ante el peligro existente de ser afectada por la lluvia o por el impacto del Fenómeno El Niño 2024.

Como se recuerda la vía Lobitos – Talara, fue afectada en el último periodo lluvioso originado por el ciclón Yaku, lo que hizo que la transitabilidad y libre desplazamiento de la población se vea afectada por varios días.