Alcaldes de la Mancomunidad Simón Rodríguez piden recuperación de la vía Santa Sofía

Nota de prensa
Alcaldes de la Mancomunidad Simón Rodríguez piden recuperación de la vía Santa Sofía

Fotos: Helen Yanet Merino Espinoza

Helen Yanet Merino Espinoza

27 de febrero de 2024 - 11:04 a. m.

La intervención y recuperación de la vía PI – 101 que va desde el C.P Santa Sofía, distrito Tamarindo, Amotape y puente Simón Rodríguez, fue uno de los puntos que se abordó en la reunión de coordinación que mantuvo el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing, Jaime Yssac Saavedra Diez con los alcaldes que conforman la Mancomunidad Simón Rodríguez.

En la reunión de coordinación,  Gregoria Zapata Gallegos, gerente general de la Mancomunidad Simón Rodríguez, solicitó la construcción del puente Simón Rodríguez, con la finalidad de evitar un conflicto social porque está a punto de colapsar por la estructura debilitada a causa de las últimas lluvias originadas por el fenómeno Yaku.

Los alcaldes que integran la Mancomunidad, también pidieron la intervención de la vía PI – 102,  que va desde el puente Simón Rodríguez, hasta el cruce de la carretera Paita – Sullana, puesto que Pucusula y Tamarindo están dañados.

El cuarto punto abordado en la reunión fue la recategorización de la vía – Sullana a Paita y la intervención de las zonas deterioradas a causa del fenómeno Yaku, originado el 2023.

Por su parte, el director regional de Transportes, Jaime Saavedra, se comprometió a establecer una agenda de trabajo, con el objetivo de resolver los problemas en las vías departamentales. Además, explicó que en esta emergencia a causa de las lluvias que se registran en la sierra está siendo destinado un ingeniero para evaluar los puntos críticos. 

Cabe señalar que la Mancomunidad Simón Rodríguez está conformada por Paita, El Arenal, Amotape, Colán, La Huaca, Vichayal y Tamarindo.