Sector Transportes y Diresa promueven mensajes claves de prevención contra siniestros viales y el dengue

Nota de prensa
Sector Transportes y Diresa promueven mensajes claves de prevención contra siniestros viales y el dengue

Fotos: Helen Yanet Merino Espinoza

Helen Yanet Merino Espinoza

26 de febrero de 2024 - 12:57 p. m.

A través de mensajes claves de prevención, para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de practicar una cultura vial y evitar siniestros que lamentar, así como prevenir el dengue, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y la Diresa, articularon esfuerzos y visitaron los diferentes centros recreacionales ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

La visita in situ de los centros recreacionales se inició a las 11:00 a.m., en los exteriores e interiores del centro Atlantic Club ubicado en la Av. Panamericana, donde el personal de Fiscalización de la Dirección Regional de Transportes, concientizó a los veraneantes de la importancia de conducir con responsabilidad en las vías, para evitar siniestros.

Los fiscalizadores, les explicaron que las tres causas principales de los accidentes de tránsito son: El exceso de velocidad, la imprudencia del conductor y por último la ebriedad del conductor. Por su parte, el sector salud, sensibilizó a los veraneantes que al primer síntoma no deben auto medicarse sino acudir al centro de salud más cercano.

El equipo de Salud y de Transportes posteriormente se trasladó,  al centro acuático Aqualandia Piura, ubicado en la Av. Progreso del distrito de Castilla y al centro El Mirador, ubicado en la carretera a Catacaos, respectivamente, donde también promovieron mensajes claves de prevención. 

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Ing. Jaime Ysaac Saavedra Diez, explicó que vienen promoviendo la campaña de sensibilización Verano Seguro ¿Cuál es tu reto? cuyo mensaje clave es conducir con responsabilidad y utilizar el cinturón de seguridad.