GoRe Piura se compromete a luchar contra la informalidad

Nota de prensa
 GoRe Piura se compromete a luchar contra la informalidad

Fotos: Helen Yanet Merino Espinoza

Helen Yanet Merino Espinoza

12 de febrero de 2024 - 2:37 p. m.

En su lucha frontal contra la informalidad en el sector transportes, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, sostuvo una importante reunión con los gremios de transportistas que cubren la ruta a la sierra piurana.

Durante la reunión los administrados expusieron la problemática por la que atraviesan que es la informalidad la cual ha incrementado, por ende solicitaron a los entes competentes  erradicar la informalidad, así como el ordenamiento; y cumplimiento de las condiciones de acceso y permanencia en el servicio de las empresas autorizadas. 

En la reunión ambas instituciones acordaron ejecutar acciones inmediatas, para hacer frente a la informalidad en el sector transportes, la cual genera caos (Haciendo uso indebido de los paraderos y congestionamiento en la vía), pone en riesgo la seguridad de los pasajeros al no contar con la autorización respectiva para brindar el servicio, además de no tener la certificación de las condiciones de acceso; y de seguridad que tienen los vehículos y conductores.

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Ing. Jaime Ysaac Saavedra Diez, indicó que es innegable la presencia de transportistas informales en las vías interprovinciales, este hecho no solo genera consecuencias graves como la inseguridad de las personas que se movilizan en esos vehículos, quienes se vuelven más vulnerables sino también las pérdidas económicas.

Por eso, indicó que como ente rector reforzarán los operativos inopinados de control en los diferentes puntos de la región. 

Cabe señalar que son 14 empresas formales que cubren la ruta Piura – Huancabamba y viceversa de las cuales 2 empresas están autorizadas, para cubrir la ruta Piura – San Miguel de El Faique y viceversa.