GoRe Piura propone que contenidos de Educación Vial formen parte de la EBR

Nota de prensa
GoRe Piura propone que contenidos de Educación Vial formen parte de la EBR

Fotos: Helen Yanet Merino Espinoza

Helen Yanet Merino Espinoza

6 de febrero de 2024 - 3:58 p. m.

Con la finalidad de fomentar una cultura vial en la comunidad educativa de la región y ante el incremento de los siniestros viales que se registran en las diferentes calles y avenidas, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, propone que temas de seguridad vial formen parte de los contenidos educativos en la Educación Básica Regular (EBR). 

Fueron los especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quienes explicaron que a través de la Dirección de Seguridad Vial, han tomado la iniciativa de fomentar el curso de Seguridad Vial dirigido a  directores y docentes, con el objetivo de equipar a estos líderes educativos con herramientas esenciales que fomenten comportamientos adecuados y seguros en el espacio compartido de la vía pública. 

Mencionaron que en la EBR los contenidos en seguridad vial son importantes, para que los estudiantes no solo conozcan de señales de tránsito sino que aprendan valores, actitudes y normas de comportamiento vial para prevenir siniestros viales (accidentes de tránsito), además de impulsar una buena convivencia en los espacios públicos.

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Ing. Jaime Ysaac Saavedra Diez, manifestó que los estudiantes hacen uso de las vías públicas como peatones o como viajeros. Por ese motivo, los padres de familia y la escuela deben tener como prioridad el fomento de actitudes viales que vayan generando un cambio de actitud en su comportamiento encaminados a la creación del sentido vial, la convivencia y las pautas adecuadas para la movilidad segura.