GoRe Piura firma convenio de cooperación con la Municipalidad El Tallán

Nota de prensa
 GoRe Piura firma convenio de cooperación con la Municipalidad El Tallán

Fotos: Helen Yanet Merino Espinoza

Helen Yanet Merino Espinoza

2 de febrero de 2024 - 3:47 p. m.

Seguimos uniendo esfuerzos y realizando alianzas estratégicas, para afrontar un posible periodo lluvioso. Esta vez el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones firmó un convenio específico de cooperación interinstitucional, con la Municipalidad Distrital El Tallán.

Este convenio que se firmó por especial encargo del gobernador  regional de Piura, Luis Neyra León, tiene  como objetivo atender una necesidad urgente de la población del sector Panamericana con la capital del distrito El Tallán, puesto que a diario viven una odisea para trasladarse por esas trochas, viéndose obligados a hacer trasbordos utilizando balsillas y cruzar el río, que es aproximadamente 7 metros. 

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Ing. Jaime Ysaac Saavedra Diez, manifestó que se siguen preparando para hacer frente a un posible Fenómeno El Niño 2024. Asimismo, dijo que harán realidad la instalación de las alcantarillas en la trocha Lalupú y Nuevo Piedral en El Tallán a fin de garantizar la ejecución de la actividad de prevención,  transitabilidad y emergencias viales ante los posibles efectos causados por los eventos naturales como son las intensas lluvias. 

“La Dirección Regional de Transportes, brindará la asistencia técnica para la correcta instalación de las alcantarillas”, precisó.

Por su parte, el alcalde de EL Tallán, Prof. Javier More Vílchez, mencionó que gracias a la firma de este convenio después de varios meses se hará realidad la instalación de alcantarillas para que la población no ponga en riesgo su vida ni se vea perjudicada en su economía al tener la necesidad de hacer trasbordos utilizando balsillas cuyo precio es 2 soles y en mototaxi 7 soles.