Dirección Regional de Transportes articula acciones con la Municipalidad de Santo Domingo

Nota de prensa
Dirección Regional de Transportes articula acciones con la Municipalidad de Santo Domingo

Fotos: Helen Yanet Merino Espinoza

Helen Yanet Merino Espinoza

31 de enero de 2024 - 4:32 p. m.

Mantener las vías de comunicación en condiciones adecuadas de transitabilidad; y garantizar que los conductores y usuarios puedan desplazarse de forma segura si se originan posibles lluvias, fue el acuerdo al que llegó el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad Distrital de Santo Domingo.

Esta acción se ve reflejada tras la reunión que sostuvo el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Jaime Ysaac Saavedra Diez y el alcalde distrital de Santo Domingo, Elvis Barreto Jiménez, con la finalidad de articular acciones y estar preparados ante posibles emergencias viales.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra, explicó que vienen ejecutando mantenimientos rutinarios en diferentes puntos de la región, con el objetivo de estar preparados y evitar que la población se quede aislada en caso se originen fuertes lluvias. 

El alcalde de la Municipalidad de Santo Domingo, Elvis Barreto, explicó que solicitó hacer un convenio con el Gobierno Regional a través de la Dirección de Transportes para hacer realidad el mantenimiento de la vía Santo Domingo – San Miguel, con la finalidad de mejorar la transitabilidad y que esta vía este segura para los más de 4 mil habitantes beneficiados.