Dirección Regional de Transportes lanza campaña Verano Seguro ¿Cuál es tu Reto?

Nota de prensa
 Dirección Regional de Transportes lanza campaña Verano Seguro ¿Cuál es tu Reto?

Fotos: Helen Yanet Merino Espinoza

Helen Yanet Merino Espinoza

30 de enero de 2024 - 4:18 p. m.

Evitando que este verano se tiña de sangre por la ocurrencia de algún siniestro que lamentar, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyCP), lanzó en la provincia de Talara su campaña de sensibilización Verano Seguro ¿Cuál es tu Reto? cuya respuesta es conducir con responsabilidad y utilizar el cinturón de seguridad.

La campaña que se lanzó en la playa Punta Veleros en el distrito de Los Órganos, provincia de Talara, concentró gran afluencia de veraneantes, quienes se identificaron con el mensaje clave, que promovía el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Transportes en este Verano ¿Cuál es tu Reto? conducir con responsabilidad y utilizar el cinturón de seguridad.

Fue la directora de Transporte Terrestre de la DRTyCP, Paola Albán Llontop, quien inauguró la campaña Verano Seguro ¿Cuál es tu Reto?, dijo que vienen promoviendo estas campañas en seguridad vial y en esta oportunidad llegaron hasta la zona turística de Los Órganos para promover mensajes claves de prevención contra los accidentes de tránsito y de esa forma fomentar una cultura vial, para disminuir los altos índices de accidentes.

“Las vacaciones de verano no se pueden ver opacadas por algún siniestro de tránsito que lamentar. Ante el elevado índice de accidentes, que ocurren a diario en las calles y vías de Piura, dejando como consecuencia pérdidas humanas que lamentar es que se viene promoviendo esta campaña”, acotó. 

Como se recuerda, según fuentes de la Policía Nacional las tres principales causas de los accidentes de tránsito son: Imprudencia del conductor con un 28.2%, Exceso de velocidad con 26.6% y Ebriedad del conductor con 7.2%.