GoRe Piura interviene 34 Km desde el caserío El Chorro hasta Yamango en Morropón

Nota de prensa
 GoRe Piura interviene 34 Km desde el caserío El Chorro hasta Yamango en Morropón

Fotos: Helen Yanet Merino Espinoza

Helen Yanet Merino Espinoza

30 de enero de 2024 - 12:04 p. m.

Evitando que la población se quede aislada en caso se originen fuertes lluvias, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, se sigue preparando para afrontar estas posibles problemáticas. 
 
En esta oportunidad la Dirección Regional de Transportes ejecutó el mantenimiento rutinario de la carretera departamental ruta PI 124 en la provincia de Morropón interviniendo caseríos como El Chorro, Bocanegra, Maray, Linderos de Maray, Pueblo Libre, Manbluque, Nuevo Progreso, San Francisco, Coca, Faical, Piscan, Flor de Agua, La Loma, Yamango, Pajai, La Jorobada, Chontali, Curilca, Altamiza y El Yumbe. 
 
Para hacer realidad este importante mantenimiento el Gobierno Regional Piura liderado por el gobernador regional, Luis Neyra León, transfirió a la Dirección Regional de Transportes  S/ 273,210.28. El mantenimiento tuvo un plazo de ejecución de 120 días calendarios. 
 
El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Ing. Jaime Saavedra Diez, manifestó que gracias a este mantenimiento serán beneficiados 9, 840 habitantes de los caseríos El Chorro, Bocanegra, Maray, Linderos de Maray, Pueblo Libre, Manbluque, Nuevo Progreso, San Francisco, Coca, Faical, Piscan, Flor de Agua, La Loma, Yamango, Pajai, La Jorobada, Chontali, Curilca, Altamiza y El Yumbe en Morropón. 
 
Explicó que este mantenimiento rutinario, ha sido una intervención de 34 kilómetros y los trabajos se basaron en la limpieza de alcantarillas, cunetas, chaleo (cortar arbustos que interrumpen la carretera y la visibilidad de los  conductores).
 
Saavedra Diez, remarcó que entre los trabajos también se encuentra la ejecución de los muros secos a lo largo de la carretera desde el puente Piscan hasta la ciudad de Yamango, además se ha hecho la reforestación de plantaciones a lo largo de la carretera en la parte alta. “También se ha hecho reposiciones de las señales verticales que estaban deterioradas y se ha pintado los cabezales de las alcantarillas”, afirmó.