Con una inversión de S/ 126,961.52 GoRe Piura ejecutó trabajos en la ruta PI – 116 Piura – Paita

Nota de prensa
Con una inversión de S/ 126,961.52 GoRe Piura ejecutó trabajos en la ruta PI – 116 Piura – Paita

Fotos: Helen Yanet Merino Espinoza

Helen Yanet Merino Espinoza

30 de enero de 2024 - 11:52 a. m.

Seguimos preparándonos ante un posible periodo lluvioso, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, ejecutó el mantenimiento rutinario de la carretera departamental ruta PI – 116 desde el CP. San Jacinto, San Miguel, San José, Monte Lima, Tamarindo, La Libertad, El Tambo, Amotape en la provincia de Paita.

Para hacer realidad estos importantes trabajos el Gobierno Regional Piura liderado por el gobernador regional, Luis Neyra León, transfirió a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, S/ 126,961.52. Cabe señalar que la ejecución de los trabajos se efectuaron en 90 días calendarios.

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Ing. Jaime Saavedra Diez, manifestó que estos trabajos se realizaron con el fin de prevenir el deterioro en la vía ante posibles lluvias, que se registran en la zona cuando esta quebrada crece dejando incomunicados a los distritos Ignacio Escudero, Tamarindo y Amotape.

Señaló que los trabajos que se realizaron en esta vía es la construcción de un muro gavión y la reparación de la vía, esto con el fin de prevenir cualquier evento que se pueda suscitar por las lluvias que se generan en la estación de verano de esa manera evitamos que la población se quede incomunicada cuando la quebrada crezca y erosione en la vía. 

Cabe señalar que gracias a estos trabajos los habitantes de los distritos que se unen Ignacio Escudero, Tamarindo y Amotape en Paita, tendrán una mejor calidad de vida, puesto que ya no vivirán atemorizados cuando se generen fuertes lluvias debido a que no se quedarán aislados.