Director Regional de Transportes apertura diálogo con transportistas

Nota de prensa
 Director Regional de Transportes apertura diálogo con transportistas

Fotos: Helen Yanet Merino Espinoza

Helen Yanet Merino Espinoza

30 de enero de 2024 - 11:08 a. m.

Abre las puertas. El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, aperturó diálogo con los gremios de transportistas de la región, con el objetivo que expongan su problemática y de esa forma buscar posibles soluciones. 

Durante la reunión los representantes de los diferentes gremios, pidieron a las autoridades del sector Transportes se intensifiquen los operativos de fiscalización, para evitar la informalidad sobre todo en los exteriores de los terminales terrestres, puesto que allí se congregan conductores, quienes ofrecen un servicio informal a las diferentes provincias de la región. 

Los representantes de los gremios manifestaron que la informalidad está creciendo aún más en la región, y que les origina pérdidas económicas,  además de poner en peligro a los usuarios, quienes exponen sus vidas al abordar un transporte informal. 

Después de varias horas de diálogo, representantes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y los gremios de transportistas, acordaron en una próxima asamblea instalar una mesa técnica de diálogo. Asimismo, acordaron otros puntos como la erradicación de la informalidad y reunión  con actores claves.

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Ing. Jaime Saavedra Diez, manifestó siempre habrá problemas y que tengan la plena confianza, que su problemática será solucionada con un trabajo estratégico. “Mi gestión es de puertas abiertas y transparentes. Ustedes pueden acercarse, para conversar y buscar posibles soluciones”, acotó.

Dijo que su rol como Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones es hacer gestión y trabajar las posibles soluciones a los problemas por lo que atraviesa el sector transportes.