Desarrollan en el distrito de La Arena el taller informativo sobre importancia de las antenas

Nota de prensa
El taller “Las Antenas de Telecomunicaciones: Desarrollo, inclusión y la salud humana”

Fotos: Helen Yanet Merino Espinoza

Helen Yanet Merino Espinoza

26 de octubre de 2023 - 12:55 p. m.

Con la finalidad de romper la percepción que las antenas de comunicaciones y radiaciones no causan daño a la salud, puesto que el nivel que hay en el Perú representa el 1.5% de los valores límites establecidos (inferior en 60 veces), la Dirección de Comunicaciones de la Dirección Regional de Transportes, desarrolló en el distrito de La Arena el taller “Las Antenas de Telecomunicaciones: Desarrollo, inclusión y la salud humana”.

El director de Comunicaciones de la Dirección Regional de Transportes, Mg. Víctor Hugo Vilela Vargas, señaló que este taller ayudará a la población a comprender que el crecimiento de las telecomunicaciones en la región no va a colisionar con la salud y la vida humana. 

Además, dijo que el propósito del taller es el compromiso que deben asumir las entidades como el gobierno regional y locales, involucradas en el tema para que utilicen las recomendaciones y estudios de la Organización Mundial de la Salud 

Por otra parte, en el taller “Las Antenas de Telecomunicaciones: Desarrollo, inclusión y la salud humana”, dieron a conocer sobre la cobertura de las señales de telefonía móvil con el fin, que la población pueda comprender y conocer ampliamente, por qué es necesario, que existan más antenas para una mejor conectividad y señal a fin de que no sufran interrupciones al momento que están conversando.

Informaron sobre el aspecto legal  con respecto de la competencia exclusiva que tienen las municipalidades para el otorgamiento e instalación de infraestructura pasiva para las telecomunicaciones.

Vilela Vargas, manifestó sobre la medición de los límites máximos permisibles de la radiación no ionizante que producen las antenas de telecomunicaciones. Por eso, vienen demostrando a la población que no existen en exceso los límites autorizados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, pues deben saber sobre las diferencias que existen entre la radiación ionizante y no ionizante, que es la que se utiliza para la telefonía móvil (celulares).