Dirección Regional de Transportes lanza campaña Viaje Seguro “Abraza la Vida”

Nota de prensa
Por fiestas de fin de año promueven campaña de sensibilización para evitar siniestros
Por fiestas de fin de año promueven campaña de sensibilización para evitar siniestros

Fotos: HM Imagen Institucional DRTyCP

H.Y.M.E Ofic. Imagen Institucional

21 de diciembre de 2022 - 2:36 p. m.

Viaje Seguro “Abraza la Vida” es la campaña de sensibilización, que lanzó la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyCP) Piura por fiestas de fin de año, con el objetivo de promover una cultura vial y evitar siniestros que lamentar.  El lanzamiento de la campaña fue en el terminal terrestre Gechisa.
 
El director de Transporte Terrestre de la DRTyCP, Jhon Távara Tamayo, manifestó que los accidentes de tránsito tienen tres principales causas, la primera es el exceso de velocidad, en segundo lugar está la imprudencia del conductor y finalmente la ebriedad del conductor. 
 
Asimismo, a los hombres y mujeres del volante les exhortó a poner en práctica los nuevos límites de velocidad en zonas urbanas y rurales como por ejemplo en calles y jirones está permitido 30 Km/h y en avenidas 50 Km/h. Recomendó, además a respetar las señales de tránsito y a los peatones cruzar las avenidas por los cruceros peatonales. 

Por su parte, Rosa Chira, representante de la Dirección Regional de Salud, invocó a los ciudadanos que si van a utilizar el transporte público local e interprovincial terrestre (custer, combi y ómnibus) deberán usar mascarillas. Además deben poner en práctica el lavado de manos.

En el lanzamiento de la campaña estuvo presente el show de la Policía Nacional Polito y sus Amigos, quienes a través de un sketch de la canción el semáforo incentivaban el respeto a las normas de tránsito, para de esa forma evitar los siniestros.