GoRe Piura destina más de un millón de soles para mantenimiento de vía Tondopa – Santo Domingo

Nota de prensa
Este importante mantenimiento se ejecutará en la carretera departamental ruta PI – 123 Tondopa, y abarcará diversos centros poblados
Este importante mantenimiento se ejecutará en la carretera departamental ruta PI – 123 Tondopa, y abarcará los centros poblados

Fotos: HM Imagen Institucional DRTyCP

H.Y.M.E Ofic. Imagen Institucional DRTyCP

29 de noviembre de 2022 - 9:41 a. m.

Continuando con los mantenimientos y con una inversión de más de un millón 619 mil soles, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones, ejecutó el mantenimiento rutinario de la carretera departamental ruta PI- 123 Tondopa hasta Frías, provincia de Ayabaca. 
 
Este importante mantenimiento se ejecutará en la carretera departamental ruta PI – 123 Tondopa, y abarcará los centros poblados Yapango Bajo, Lagunas, San Juan, Lúcumo, San José de Pilo, Cacaturo, Canales, Pasaje Yangas, Sapillica, Naranjo Molinos, Coletas, Chivato, Pueblo Nuevo, Chamba, Las Aradas, Parihuanas, EL Común, Frías, Poclus, San Jorge, Centro Huala, Huacas, Portachuelo, Canchas, Santo Domingo.

Los trabajos consistieron en la conservación de plataformas y taludes, limpieza de calzada y bermas, conservación de calzada en afirmado, bacheo en afirmado, perfilado de superficie sin aporte de material, conservación del drenaje superficial, reconformación de maquinaria de cunetas no revestidas y limpieza de alcantarillas. 

El Director de Caminos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, explicó que estos trabajos se realizan con la finalidad de garantizar una transitabilidad permanente, acorde a las necesidades del desarrollo económico social, manteniendo las vías en buen estado de operatividad, transitabilidad y seguridad.

Gracias a la ejecución de estos trabajos se disminuirá el índice de accidentes de tránsito generados por el mal estado de la infraestructura vial. Además, se generará empleo a los moradores de la zona o de los centros poblados que interconecta dicha vía.