Futuros conductores fueron orientados a cómo desenvolverse en el circuito vial

Nota de prensa
Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura promueve una cultura vial en chóferes
Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura promueve una cultura vial en chóferes

Fotos: HM Imagen Institucional DRTyCP

H.Y.M.E Ofic. Imagen Institucional DRTyCP

22 de noviembre de 2022 - 3:26 p. m.

Con el objetivo de contribuir a la formación de una ciudadanía responsable, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, brinda charlas de sensibilización a los futuros conductores, que por primera vez van a obtener su licencia de conducir. 
 
Durante la charla se les explicó sobre la importancia de la licencia de conducir, por ser un documento oficial otorgado por la autoridad competente que acredita la actitud y autoriza a su titular a conducir un vehículo automotor o no motorizado de transporte terrestre a nivel nacional. 

Asimismo, se les orienta a cómo deben desenvolverse en el circuito de manejo, al momento de rendir su examen de habilidades conductivas de una forma óptima, requisito indispensable para la emisión de su brevete. 

Por otro lado, la jefa (e) de Seguridad Vial, Yajaira a los futuros conductores se les brindó información que los conductores deben poseer otra documentación como SOAT, DNI, certificado de inspección técnica vehicular y tarjeta de propiedad del vehículo. 

El director de Transportes y Terrestre, Ing. Jhon Távara Tamayo, destacó la importancia de sensibilizar a los futuros conductores, sobre el cumplimiento de las reglas de tránsito a fin que las practiquen. Precisó que estas acciones están orientadas a empoderar a los usuarios con mayor conocimiento en seguridad vial, para que pueda ejercer y exigir a plenitud el respeto de las normas de tránsito tanto a conductores como a peatones. 

Cabe señalar que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, siempre está comprometida con el bienestar y satisfacción de sus usuarios.