Inician trabajos de mantenimiento del tramo Paita – La Islilla y La Tortuga beneficiando a más de 80 mil familias

Nota de prensa
Trabajos tienen una inversión de más de 3 millones de soles
Trabajos tienen una inversión de más de 3 millones de soles

Fotos: HM Imagen Institucional DRTyCP

H.Y.M.E Ofic. Imagen Institucional DRTyCP

10 de noviembre de 2022 - 3:31 p. m.

Pensando en la población, más de 80 mil familias de la provincia de Paita y alrededores, serán beneficiados con el mantenimiento periódico de la carretera departamental ruta PI 103, tramo Paita – La Islilla y La Tortuga, que viene ejecutando el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. 
 
El Gobierno Regional Piura, para hacer realidad estos trabajos destinó más de 3 millones de soles. Asimismo, los trabajos consisten en colocación de carpeta asfáltica, conservación de drenaje, perfilado con aporte de material, limpieza de señales de tránsito y conservación de derecho de vía.
 
Gracias a estos trabajos la población de Paita y La Tortuga, accederán a una mejor transitabilidad vehicular puesto, que tendrán un acceso directo y podrán abastecerse de los productos de primera necesidad de una forma segura y en un corto tiempo. 
 
Por otro lado, en época de lluvias las familias no tendrán el temor de quedarse aisladas y los turistas que visitan las playas La Tortuga en Sechura y La Islilla en Paita, tendrán un mejor acceso porque  la vía estará en óptimas condiciones de esa forma se reducirán los costos del traslado de sus productos y sus vehículos no se verán afectados.
 
Asimismo, estos trabajos permitirán que su población desarrolle su actividad económica (astilleros) con normalidad, porque no se verán afectados por las lluvias, pues el mantenimiento de esta vía facilitará el traslado de sus materiales para la fabricación de sus lanchas artesanales.
 
Cabe señalar que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, ejecutará estos importantes trabajos en 75 días calendario.