Moradores de Ayabaca y turistas se beneficiarán con mantenimiento de vía

Nota de prensa
Centros poblados beneficiados Montero, Ayabaca, Lanches, Jililí y Los Molinos de Sanguli
Moradores de Ayabaca y turistas se beneficiarán con mantenimiento de vía

H.Y.M.E Ofic. Imagen Institucional DRTyCP

2 de noviembre de 2022 - 3:30 p. m.

Más de 15 mil pobladores de la sierra piurana desde Montero hasta Ayabaca, además de turistas que visitan esa provincia serán beneficiados con el mantenimiento rutinario que ejecuta el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
 
En la visita de campo que realizó el equipo técnico de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, liderada por el director regional de Transportes, Ing. Juan Ricardo Vílchez Correa, se constató que los trabajos están culminados en un 100%.
 
El titular del sector Transportes, Juan Vílchez, manifestó que con este mantenimiento se beneficiarán los pueblos de Montero, Ayabaca, Lanches, Jililí, Los Molinos de Sanguli, entre otros. Asimismo, dijo que los trabajos consistieron en la limpieza de alcantarillas, perfilado de la superficie de 18 km, limpieza de badenes, chaleo y bacheo.
 
Por otro lado, dijo que para hacer realidad este mantenimiento el Gobierno Regional Piura, invirtió más de 218 mil soles. “El mantenimiento ya está prácticamente culminado y depende de la comunidad, que pidan la participación de sus alcaldes para que se le pueda colocar una capa de afirmado a toda la vía vecinal”, afirmó. 
 
Rolando Palacios, presidente de la Comunidad de Chonta, agradeció por los trabajos ejecutados puesto que la carretera estará viable; y ya no habrá problemas de transitabilidad para los pobladores y transportistas. 
 
Por su parte, la profesora Julia Alberca Lalanqui del distrito de Montero, agradeció por el mantenimiento ejecutado en esta importante carretera que estaba en total abandono. “Ahora esta vía ya está operativa y podremos transportarnos sin problemas desde Ayabaca a sus diferentes caseríos”, subrayó. 
 
Sixto Nonajulca Paúcar, presidente de la comunidad de Cuchinday – Ayabaca, agradeció por el mantenimiento de esta importante vía.