Sin rendir examen de conocimientos los conductores profesionales podrán revalidar sus licencias

Nota de prensa
Beneficio es para conductores de la categoría A-IIa profesional hasta la A-IIIc profesional

H.Y.M.E Ofic. Imagen Institucional DRTyCP

30 de setiembre de 2022 - 10:53 a. m.

¡Preste atención! Los conductores profesionales y responsables, que no tienen infracciones graves o muy graves en su récord de conductor, desde ayer 29 de setiembre pueden revalidar su brevete sin rendir el examen de conocimiento, esta medida fue implementada a través del Decreto Supremo Nº 012-2022-MTC. 

Oscar Castillo Sojo, jefe de la Unidad de Circulación y Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, explicó que esta medida se aplica para los brevetes profesionales de clase A (vehículos mayores). 

“Los conductores de la categoría A-IIa profesional hasta la A-IIIc profesional pueden revalidar su licencia sin rendir examen de conocimiento , pero tienen que tener un buen récord, es decir, no tener infracciones graves, muy graves, ni multas electorales ni de tránsito”, afirmó.

Castillo Sojo, además indicó  que a partir de ahora, los transportistas responsables,  que demuestren un buen récord y cumplen con las normas de tránsito podrán acceder a este beneficio que agiliza la emisión de los brevetes, generando ahorro de dinero y de tiempo.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, recuerda que con la exoneración del examen de conocimientos, los conductores profesionales únicamente tendrán que cumplir con dos requisitos: primero debe dar el examen médico en cualquiera de los centros autorizados por el MTC y luego deberá reservar la cita para la entrega de la licencia de conducir. Si está en Lima Metropolitana, lo puede hacer mediante la web https://licencias-tramite.mtc.gob.pe/#/index y si está en el interior del país, el trámite se realiza en  las direcciones regionales. 

Cabe señalar que en el siguiente enlace se puede acceder a la tabla de infracciones que comprenden las faltas antes mencionadas: https://www.gob.pe/institucion/mtc/informes-publicaciones/3547409-exoneracion-del-examen-de-conocimientos-para-revalidar-licencias-de-conducir-profesionales 

Asimismo, los conductores pueden verificar si su brevete ha vencido en el Portal Único del Conductor: https://licencias.mtc.gob.pe/#/index