Niños de nivel inicial se benefician con cuenta cuentos que promovió la Dirección Regional de Transportes

Nota de prensa
Con historias divertidas promover una cultura vial en la comunidad educativa

Fotos: HM

H.Y.M.E Ofic. Imagen Institucional DRTyCP

13 de setiembre de 2022 - 2:46 p. m.

Continuando con las actividades por la Semana de la Educación Inicial, el área de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, realizó el cuenta cuentos, dirigido a los niños del nivel inicial de 3 años, con la finalidad de incentivar la lectura y con historias divertidas promover una cultura vial.
 
Fueron más de cincuenta estudiantes de inicial de 3 años de las instituciones educativas N° 082 Cucungará y N° 1269 A.H 26 de Noviembre del distrito de Curamory, quienes se beneficiaron con esta actividad, que busca a través de los cuentos promover el respeto a las normas de tránsito. 
 
La directora de la I.E 082 Cucungará, Prof. Carmen Trelles Alzamora, agradeció la iniciativa de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de incentivar en la comunidad educativa una cultura vial, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito que muchas veces dejan pérdidas humanas que lamentar. 
 
En tanto, el jefe de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes, Calixto Zapata Ancajima, dijo  que mediante un cronograma de actividades a fomentado la celebración de la educación vial, con la finalidad de sensibilizar a los conductores, a la población en general y sobre todo formar niños que practiquen una cultura vial. 
 
Como se recuerda la Semana de la Educación Vial se celebra la primera semana de setiembre, fue creada por Resolución Suprema Nº 255-77-TD, con el objetivo de promover en los centros educativos, medidas de prevención contra los accidentes de tránsito.