Con concurso ¡Coloreando! la Dirección Regional de Transportes inicia Semana de la Educación Vial

Nota de prensa
De forma divertida promueven la importancia de respetar las normas de tránsito

H.M.E Ofic. Imagen Institucional

5 de setiembre de 2022 - 11:26 a. m.

Ya se inició la Semana de la Educación Vial que como cada año se celebra la primera semana de setiembre; y  esta vez la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, empezó sus actividades con el concurso ¡Coloreando en Seguridad Vial! El cual busca que grandes y chicos tomen conciencia de la importancia de respetar las normas de tránsito, con la finalidad de contribuir a evitar los accidentes. 
 
El concurso ¡Coloreando en Seguridad Vial! estuvo dirigido a los niños de 3, 4 y 5 años del nivel inicial de la I.E.P Juan J. Rousseau en el A.H Consuelo de Velasco, para que de forma divertida como pintar comprendan la importancia del respeto a las normas de tránsito. 
 
Asimismo, el equipo de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, visitó la I.E Federico Villareal en el distrito de Cura Mori, para sensibilizar a los estudiantes de quinto de secundaria sobre las causas de los accidentes de tránsito y la importancia de poner en práctica una cultura vial.
 
Durante la Semana de la Educación Vial la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones también tiene programado visitar los terminales terrestres para promover los buenos hábitos y una cultura vial en los viajeros que se dirigen a las diferentes provincias y distritos de la región.
 
El jueves 8 de setiembre a las 10:00 a.m., se desarrollará el concurso ¡Coloreando en Seguridad Vial! dirigido a estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas 491 – Nuevo Santa Rosa, 082 Cucungará y 1269 A.H 26 de Noviembre en el distrito de Cura Mori, para que desde pequeños conozcan sobre educación vial. 
 
El viernes 09 de setiembre a las 9:00 a.m., la fiesta por la Educación Vial continúa con un divertido cuentacuentos y pasacalle donde participarán los niños de educación inicial de las diferentes instituciones educativas del distrito de Cura Mori. La cita será en la plaza de armas del mencionado distrito.